Grupos de fútbol de la Copa América 2021

Después de tantas marchas y contramarchas, la Copa América 2021, finalmente, se va a disputar.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) será el encargado de deliberar sobre la situación del histórico certamen suramericano.

Cuando se anunció que Brasil sería sede de la Copa América el Partido Socialista Brasileño –PSB-, presentó un recurso ante el máximo tribunal alegando un contexto inoportuno para llevar a cabo la copa.

En el día de hoy, dada la vía por trámite urgente, los once miembros del STF, sacarán la resolución en aras de la realización o no de la copa en Brasil. Hasta ahora, es un final incierto y se espera la palabra de los jugadores y por supuesto, los testimonios de la mejor amiga del pie y botín, la pelota. 

Centro a la cabeza: fechas y grupos cargados
Los últimos acontecimientos nos han llevado a descartar a Colombia y Argentina y ahora Brasil asoma como nueva sede.

En Codere Bono están las bases y condiciones para alentar sin parar junto a la expectativa apasionante y los termómetros de felicidad que restan por jugar.

La fase de grupos será del 13 de junio al 28 de junio.

Los cuartos de final serán del 2 al 3 de julio.

Las semifinales del 5 al 6 de julio.

El juego por el tercer lugar el 9 de julio.

La gran final se celebrará el 10 de julio.

 Recordemos que se juega a dos grupos de cinco equipos cada uno donde califican los primeros cuatro de cada uno.

Las selecciones integrantes del Grupo A son: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que el Grupo B quedó conformado así: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

En estos momentos Brasil tras cortarle el invicto a Paraguay mantiene el liderazgo absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, estando cómodamente en la cima.  Además, el país carioca llega como campeón vigente del certamen erigiéndose nueve veces campeón de este torneo. Perú ganó, se llevó tres puntos de oro contra Ecuador en la altura de Quito y salió del fondo de la tabla de posiciones.

Nuevas sedes y estadios Copa América Brasil 2021
Las nuevas sedes organizadoras del certamen serán las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro –ciudad donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos 2016-.
Los estadios protagónicos serán:

  • El Mané Garrincha de Brasilia: capacidad máxima 46.931 personas.
  • La Arena Pantanal de Cuiabá: capacidad estima 42.968 personas.
  • El Estadio Olímpico de la Goiânia: remodelado entre 2015 y 2016. Alcanza una capacidad estimada de 13.500 aficionados.
  • Estadio Olímpico Nilton Santos: originalmente rotulado como João Havelange –en alusión al ex presidente de la FIFA-; hoy día, el nuevo nombre del estadio tiene razón de ser en homenaje a un ídolo de Botafogo. Su aforo es de 46.931 espectadores.
  • Maracá de Río de Janeiro–este último será sede de la final-. Tuvo su estreno en 1950 cuando Uruguay venció 2-1 a Brasil obteniendo su segundo título mundial, acuñado ese hito en la historia del fútbol, “el Maracanazo”. Tiene capacidad para albergar 74 mil almas sentadas.

 La Copa América se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio de 2021.