La Más Draga 6: Así fue el estreno del 'Sexto Sentido'

Foto: Youtube: La Más Draga Oficial

Redacción. 

Luego de varios meses de spoilers, “salseo” en redes sociales y un tráiler que causó furor, este martes finalmente llegó el primer episodio de la sexta temporada de La Más Draga.

 

Manteniendo la tradición, la temporada abrió sus puertas mostrándonos a las 14 concursantes cubiertas por una tela, misma que fue develada en equipos de cuatro y que dejó ver a las feminosas que pelearán con uñas y en tacones por el premio de 600 mil pesos y la corona del "Sexto Sentido".

 

***La siguiente nota contiene SPOILERS***

 

Y ELLAS SON…

Con su respectiva presentación y confesionario aparecieron en cámara Aries, de Michoacán, Catriona, de Yucatán, Ank Cosart, de Argentina y Juana Guadalupe de Guadalajara. 

A este grupo les siguieron Mizz Peaches y Ariel, de Jalisco, La Kyliezz, de Nuevo León y Braulio 8000, de Morelos. 

Posteriormente aparecieron Kelly Caracas, de Veracruz, Dimittra, de Venezuela y Shantelle, también de Nuevo León.

Para culminar fueron presentadas Purga, de Puebla, Alexis Mvgler, de Tamaulipas y Electra Walpurgis, originaria de Chiapas.



 

¿UN DEJAVÚ?

Como bien lo dijo Aries, en esta ocasión a las reinas el reto de bienvenida no las convirtió "en huachinangos", sino que, cortesía de la reina coronada Alexis 3XL, quien dicho sea de paso será la nueva encargada de los miniretos; las desafió a buscar su atuendo más vaporoso y dejarse elevar por los aires para ser capturadas por la lente de Alex Córdoba. Y aunque para muchos fans de diversas franquicias podría parecer en cierto modo un dejavú, lo cierto es que las concursantes entregaron todo desde las alturas, pese a que algunas, tal es el caso de Electra Walpurgis y Aries, les tienen pánico.

 

 

La vencedora de este primer desafío no fue otra que Electra Walpurgis. Sin embargo, en un cambio de reglas sin precedentes, Alexis sentenció que ahora la menos favorecida en estos retos será sentenciada automáticamente a eliminación, siendo elegidx en esta ocasión Ank Cosart, por lo que el fotógrafo consideró falta de actitud pese a su notable atuendo.

El daño colateral del desafío lo sufrió Juana Guadalupe, quien terminó en una ambulancia luego de su sesión fotográfica.

 

¿ASUNTO?..

Como también es costumbre del show, las cámara penetraron hasta el espacioso Camerino NIX, donde comenzaron los roces y las "gatadas", con la pelea por los lugares para maquillarse. Y mientras las artistas daban forma a sus rostros, Ariel evidenció la poca simpatía entre Alexis Mvgler y Ank Cosart que habría destapado supuestas actitudes "soberbias" de estx ultimx. Y sin que terminara de llegar esta confrontación a su clímax, Kelly Caracas revivió un rumor sobre el supuesto robo de una peluca del que acusaron a Purga, quien aprovechó la ocasión para desmentirlo finalmente.

La Más Draga Oficial

 

NOCHE DE MONUMENTOS

También por primera ocasión la elegante figura de Marisol González emergió de las puertas corredizas del escenario, que pareció duplicar su tamaño desde la última vez, para dar la bienvenida a Raquel, Yari y Letal, panel de juezas de la noche que tuvo la compañía de la madrina oficial del proyecto y primera invitada, Susana Zabaleta.

 

En el dragaltar se contó con la presencia del querido Venenito, acompañado de los nuevos Tóxico y Veneno, ganadores del concurso "Soy Veneno". 

 

Como habían anticipado Alexis 3XL y Johnny Carmona, el gran desafío de la semana consistían en transformarse en "La Más Monumental", ocasión en que las participantes aprovecharon el maximalismo para dar conceptos y poderosos mensajes, tal es el caso de Alexis Mvgler, quien además de ser la primera en desfilar, denunció el abuso de sacerdotes e integrantes de la Iglesia Católica a menores y Kelly Caracas, que envuelta en dorado utilizó su performance para visibilizar la existencia de las mujeres trans y denunciar los crímenes de odio en su contra. 

 

Los looks monocromáticos y siluetas emblemáticas tampoco se hicieron esperar y llegaron cortesía de Electra Walpurgis, Catriona, Braulio 8000, Ariel, Juana Guadalupe y Aries, que en su mayoría recibieron comentarios favorables, destacando Juana Guadalupe, quien fue celebrada de pie por la jueza invitada.

Las máxima posición de la tabla fue conquistada por Kelly Caracas, mientras que en los últimos lugares quedaron Dimittra y Mizz Peaches, siendo el resultado de la originaria de Jalisco porque tuvo que improvisar luego de que no le entregaran su vestuario.

 

Pese a sus buenos resultados en la pasarela, el peso del minireto persiguió a Ank Cosart y le llevó al combate musical de eliminación contra Mizz Peaches.

 

 

Pero en el preciso momento en el que las reinas se iban a enfrentar en doblaje con lo que parecía ser el tema "En la oscuridad", de Belinda (si, otro dejavù), la Zabaleta lo interrumpió para exigirle a los productores que no se fuera ninguna eliminada, dejando a las 14 queens "vivas" en la competencia para el segundo capítulo.

 

MFDO.