Liza Baez anhela colaborar con las grandes leyendas de YouTube

Ciudad de México.- La creadora de contenido en redes sociales mexicana Liza Baez de 23 años de edad, quien se graduó de mercadóloga estratégica en la Universidad de Negocios (ISEC), platicó sobre su nuevo canal de YouTube en conjunto con Luis Velody llamado “Zona Fugaz” donde están haciendo videos largos con un poco de todo, pero siempre poniéndole humor y comedia en ellos.

“Mi próximo proyecto por ahora es empezar a hacer streaming en Twitch para expandirme un poco más y conectar más con mis seguidores actuales y los nuevos”.  

De las metas por alcanzar como creador digital, @liizabaez reveló “hacer doblaje para algún personaje importante de alguna película grande e importante, ya que tengo la habilidad de manejar más de siete voces diferentes; viajar por el mundo, explorar mundos nuevos y conocer a las grandes leyendas de YouTube, y si es posible, colaborar con ellos”.

Sobre las otras facetas que le gustaría explorar, Liza Baez mencionó “me gustaría indagar el mundo de Dj como producción musical y crear mis propias canciones, ya que me apasiona muchísimo la música electrónica”. “El hecho de transmitir sentimientos a través de una canción me emociona”. “También la actuación es otra faceta que me gustaría incursionar”. 

Al hablar de quienes son sus influencias, Liza Baez señaló “mi familia fue, es y será de mis principales influencias, ya que me apoyan mucho y me motivan a seguir en lo que hago, después las leyendas grandes de YouTube por el crecimiento e impacto tan grande que tienen lo cual admiro mucho”. “Actualmente, conforme fui creciendo, fui conociendo creadores de contenido que admiro mucho por el trabajo que hacen y por el cual también he aprendido de ellos y podría decir que hoy son mis influencias”.

Liza Baez contó que la oportunidad de convertirse en creadora digital surgió en la pandemia.

“Me considero una persona creativa y al no poder salir de casa, decidí explotar mi creatividad haciendo videos de formato corto en TikTok. Eso me ayudó a distraerme, además de que me inspiró a querer sacarle sonrisas a los demás, pues por la situación que se estaba viviendo a nivel mundial, muchos no la estaban pasando bien en diferentes aspectos y en ese caso, como las redes sociales y plataformas eran lo único con lo que podríamos distraernos un poco, no vendría mal una sonrisa en momentos difíciles”.

Los desafíos y las satisfacciones que se le han presentado hasta el momento, Liza Baez indicó que uno de los desafíos ha sido su personalidad, aunque no lo parezca, pues solía ser de las personas introvertidas que le costaba socializar (y hasta la fecha un poquito). “Al empezar en el mundo de las redes, si quería lograr metas y cumplir mis sueños, era algo que tenía que enfrentar y gracias a eso, me ha ayudado bastante a tener más confianza en mí misma, a desenvolverme con las personas y a crecer como persona”.

“Otro desafío ha sido crecer y conectar con las personas que te ven, pues siempre he querido transmitirles alegría, felicidad, cariño, confianza, pero sobre todo, credibilidad, que sepan que soy una creadora en la que pueden confiar”. “Me gusta hacer las cosas con un toque diferente y con el amor, respeto y cariño que les tengo a mis fans”. 

“De las satisfacciones que me ha dejado, es ser la inspiración de muchas personas para seguir adelante, sobre todo en jóvenes, pues mi objetivo siempre ha sido demostrarles que se puede crecer sin seguir modas, ni tendencias y sin tener que mostrar cuerpo o sacrificarlo de alguna manera solo para tener la aprobación de la gente o más vistas y likes”. “El hecho de saber que he podido ayudar a muchas personas en momentos difíciles me llena mucho el corazón y eso es lo que me ha dado bastante satisfacción”. 

Al preguntarle, ¿cuál consideras que fue el primer trabajo que te dio reconocimiento masivo y qué sentiste en ese momento?,  Liza Baez contestó “ser creadora de contenido, sobre todo de YouTube ya que reconoce mucho a sus creadores de contenido; y gracias a los fans que me han apoyado y en ellos he sabido el impacto qué he tenido, pude obtener mis placas de YouTube y que de repente salga en publicaciones de YouTube, me hizo sentir muy emocionada y feliz por lo que estaba logrando, eso me dio más inspiración a seguir con lo que hago”.

Para concluir, Liza Baez aconsejó a los jóvenes actores que recién estén comenzando a que nunca se rindan y que sigan sus sueños.

“Lo que realmente les aconsejo es que se preparen bien para lo que quieran hacer, estudien para tener mayores conocimientos y que nunca dejen de aprender”. “Los comienzos no son fáciles, así que tengan paciencia y perseverancia y verán que las cosas se irán dando de poco a poco, pues nadie crece de un día para otro”. “Hagan las cosas de corazón y sean ustedes mismos, pues no hay nada más genial que saber que existen creadores auténticos, fieles, honestos y verdaderos”.