Los 10 juegos de Xbox One más recomendados para niños pequeños

El control parental es todo un desafío cuando se trata de videojuegos para niños. Además de la supervisión, es importante poner a disposición contenidos adecuados para cada edad o momento de desarrollo.

Asimismo, es clave evitar exponer a los pequeños a determinados niveles de violencia o ansiedad. Afortunadamente, existen múltiples alternativas pensadas para los más chicos de la casa.

En esta nota, repasamos 10 juegos de Xbox One recomendados para niños pequeños.

Los 10 juegos de Xbox One más recomendados para niños

1. Cars 3: Hacia la victoria

No en vano, la película lanzada en 2006 conserva gran popularidad. La opción para Xbox One recupera la variedad de personajes permitiendo personalizarlos y dispone de 20 circuitos para divertirse con amigos.

2. Spyro: Reignited Trilogy

Con más de 100 niveles, el juego del pequeño dragón es una excelente alternativa para desarrollar la capacidad estratégica. Si acabamos de comprar una Xbox, es la mejor opción para inaugurarla.

3. LEGO Harry Potter: La colección

Combinando literatura, cine y un clásico de los juguetes, esta versión de Harry Potter se convierte en otra joya de la saga. Además, contiene niveles distintivos para cada edad, variando en su complejidad.

4. Minecraft

Este juego logró una fama inigualable y, por eso, lo encontramos en muchas Xbox tiendas de México. Asimismo, la gran variedad de personajes y criaturas de la naturaleza lo vuelven sumamente atractivo.

5. Crash Team Racing

Esta alternativa al Mario Kart es excelente. Para los más pequeños, la remasterización de la versión de 1999 destaca entre los videojuegos Xbox. ¿Podrán salvar al planeta en pocas partidas?

6. Just Dance

Para los más inquietos, esta opción es ideal. Además del ejercicio físico, promueve la coordinación y el buen estado de ánimo. Con juegos de bailes y rutinas colaborativas, Just Dance se instala como alternativa para toda la familia.

7. Sonic Manía

Este videojuego es uno de los más elegidos para jugar entre padres e hijos. A través de múltiples niveles, mantiene su formato 2D, ofreciendo una perspectiva original y escenarios muy atractivos.

8. My memory of Us

Situado en complejo contexto de una guerra, este juego destaca la importancia de la amistad verdadera en los momentos difíciles. En My memory of Us, dos amigos ponen en juego sus habilidades para salvar sus vidas y permanecer juntos.

9. Candle: The Power of the Flame

Para quienes aman la mitología, recomendamos las aventuras de Teku, un joven que debe rescatar a su chamán en manos de una tribu. Las habilidades para poner en juego son la observación, la astucia y la estrategia.

10. Battle for bikini bottom

El entrañable Bob Esponja también tiene su juego en el que, con la compañía de Patricio atraviesa un sinfín de aventuras. Robots locos, sortear obstáculos y encontrar sitios y recoger objetos son las acciones principales a lograr durante el juego.

 

Si bien los niños deben pasar tiempo limitado frente a las pantallas, los videojuegos pueden ser grandes aliados para desarrollar habilidades. Lo importante es acompañarlos y encontrar las mejores opciones.