Maestros Joyeros sinónimo de lujo y excentricidad

Foto: César Villegas
Eduin Caz, Natanael Cano, Nio García, Cris MJ, Dj Luian, y Noel son algunos de sus exclusivos clientes
 

Ciudad de México.- La empresa Maestros Joyeros es una de las empresas de una trabajadora familia mexicana, que con dedicación, trabajo y excelencia ha podido permanecer y posicionarse cada vez más en la industria y también entre las celebridades gracias a su originalidad y extravagancia pues se especializa en el diseño de joyas personalizadas de alta calidad, tanto en su creación, como en materiales.
César Villegas, director operativo de Maestros Joyeros, nos cuenta un poco de esta gran historia que sin duda inspirara a muchos.


Todo comenzó con el bisabuelo de Cesar, que comenzó en el negocio del cambaceo y que con el tiempo fundó en el centro de Guadalajara su primer establecimiento, denominado Joyería La Azteca.
Con su ahorro el bisabuelo abrió la primera joyería en los portales de Guadalajara en 1931, por esa época empezó a enseñar a mi abuelita Magdalena; una vez que abrieron los portales, la familia se enseñó a administrar, vender, y ponían a la abuela desde que ella tenía ocho años en la vitrina para revisar las manos de las personas, para que no se robaran ninguna pieza (...) si encontraban a alguien, mi abuelita hacía una seña e informaba dónde se la habían guardado, para recuperar cualquier pieza que se intentarán robar”, contó entre las anécdotas del negocio.


Desde entonces, la empresa ha continuado fabricando joyas de alta calidad en oro y plata; el negocio ha tenido un rápido crecimiento expandiéndose en diferentes ámbitos de la industria como la exportación de metales preciosos, la fabricación de joyería para venta al mayoreo, la distribución de equipos, tecnología e insumos para su fabricación, y en los últimos años, el diseño de joyas personalizados de alta exclusividad.

Maestros Joyeros se distingue por sus diseños exclusivos y la calidad de sus materiales.
“La industria se está enfocando en la personalización, de lo que nos hemos percatado es que el mercado mexicano no es sólo de precio, como todo mundo decía que era, sino que cada vez más, están exigiendo calidad en sus piezas, y nosotros vamos a seguir por la línea, que es parte de nuestro ADN, de innovación dentro de la producción, de marketing y en servicio”, dijo.

El lugar ha logrado mantenerse a lo largo de los años gracias a su enfoque tanto en calidad como en innovación.

Entre las celebridades que han adquirido joyería personalizada de Maestros Joyeros están: Eduin Caz, Natanael Cano, Marca Registrada, Junior H, Oscar Maydon, Gabito Ballesteros, Victor Cibrián, Lenin Ramírez, Javier Rosas, Ryan Castro, Nio García, Cris MJ, Dj Luian, y Noel.