Tigres saca ventaja del Azteca con regalito del árbitro

El América sigue sin anotar en la Liguilla y para la vuelta necesita ganar

Tigres sacó un valioso triunfo 1-0 en su visita al América en la ida de semifinales del Apertura 2017 gracias al gol de penalti de Juninho en una marcación polémica del árbitro Óscar Macías Romo.

Al minuto 2 del segundo tiempo, el defensa paraguayo Bruno Valdés se barrió dentro de su área para detener un centro del felino Javier Aquino, pero el balón le pegó en el rostro y luego en la mano, y el árbitro marcó la pena máxima.

Juninho cobró perfectamente el penalti al engañar al portero argentino Agustín Marchesín.

América estuvo cerca del empate con un espectacular remate de chilena de Matheus Uribe, pero el esférico pasó por un costado de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

"Dejen de decir que al América le ayudan porque no es real. No es penal, le pega en la cara a Bruno (Valdez) de lleno, así son las cosas. Luego dicen que al América le ayudan, se han equivocado en este torneo mucho más de las que pudieron haber beneficiado… fue una jugada desafortunada", declaró al final el entrenador, Miguel Piojo Herrera.

El equipo del Piojo aún no ha marcado gol en esta Liguilla y para el partido de vuelta en El Volcán necesita ganar por cualquier marcador excepto 1-0, pues el empate global 1-1 le daría el pase a Tigres por mejor posición en la tabla; el 2-1 le bastaría a las Águilas por el criterio del gol de visitante.

(igc)