Todos los del equipo éramos unos triunfadores: Manuel Sol [ENTREVISTA]

El exfutbolista de Chivas recordó el último título del equipo hace más de una década

Han pasado 11 años desde la última vez que el Guadalajara levantó el trofeo de campeón de liga y en ese largo periodo han transitado por el club decenas de jugadores y otros tantos se han retirado del futbol profesional.

Manuel Sol, uno de los 10 elementos campeones con Chivas en el Apertura 2006 y que ya colgaron los botines, recuerda en entrevista para Diario de México todo lo que sufrieron para conseguir la onceava estrella ante los Diablos Rojos.

“Siempre que habíamos jugado contra el Toluca se nos habían complicado mucho los partidos, así que eso estaba en mi cabeza, teníamos que hacer algo más para cambiar eso.

“Ya habíamos dejado pasar la final contra Pumas (en el Clausura 2004) y recordaba lo mal que me sentí de no haber podido salir campeón y se lo transmití a los demás.  No podíamos quedarnos en la orilla de nuevo”.

El exmediocampista no jugó en el empate 1-1 en la ida, en el estadio Jalisco, ni tampoco en la vuelta, donde Chivas ganó 2-1 en el Nemesio Díez. Por ello, dice que para él fue “una felicidad a medias, pues no es lo mismo salir campeón jugando, a ser campeón estando de suplente”.

Sol considera que la principal virtud de ese equipo era que todos eran unos triunfadores, les gustaba ganar en todo y se entregaban al cien por ciento hasta en los entrenamientos. Además, destacó que era una plantilla con mucha calidad que combinaba jugadores experimentados con jóvenes.

Sobre la actual Rebaño Sagrado opina que tienen un gran plantel, con mucha dinámica y velocidad y que el entrenador argentino Matías Almeyda ha conseguido que todos los jugadores se entreguen al máximo, algo que él “no veía desde hace un buen tiempo”.