Tom Cruise es certificado como piloto honorífico de la Fuerza Aérea de EU

Redacción

A sus 62 años, el actor neoyorquino Tom Cruise, que saltó a la fama con el papel del teniente Pete 'Maverick' Mitchell en la película ochentera Top Gun, recibió el certificado de Aviador Naval Honorario por parte del Ejército de Estados Unidos, el mismo honor que también ha obtenido el productor de Hollywood, Jerry Bruckheimer. 

Cruise y Bruckheimer obtuvieron dicho reconocimiento en una ceremonia celebrada en Paramount Studios, en Los Ángeles. La estrella hollywoodense aceptó el premio a través de una videollamada mientras que el productor, uno de los más relevantes en la Meca del Cine, estuvo presente para recibirlo.

El actor de la saga de Misión: Imposible y el productor de 77 años tendrán derecho a usar las alas de oro de la Marina y disfrutar de los otros privilegios otorgados a los pilotos navales.

Las Fuerzas Aéreas Navales explicaron que "en la historia de las películas, no hay una película de aviación más icónica que la cinta de 1986 de Paramount Pictures, Top Gun: "Sus personajes, diálogos e imágenes están arraigados en la mente de toda una generación de estadounidenses. La película capturó los corazones de millones y tuvo un profundo impacto positivo en el reclutamiento para la Aviación Naval".

El comunicado también destacó que la película de 1986 "promovió y apoyó significativamente la Aviación Naval y puso los portaaviones y aviones navales dentro de la cultura popular".

La trama sigue las aventuras del joven Maverick cuando ingresa en la escuela de élite de aviación en la base Miramar en San Diego, California. Tres décadas después, Tom y Jerry han retomado el vuelo han regresado a la franquicia para hacer la secuela Top Gun: Maverick, prevista para estrenarse finalmente en 2021.

cmd / ddm