Tomateros se corona en la Liga Mexicana del Pacífico

Sinaloa.- Con su victoria en el séptimo juego ante Venados de Mazatlán, Culiacán consiguió el título numero 12 en su historia y se confirmó como el segundo equipo más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), por detrás de Naranjeros de Hermosillo.

Los guindas supieron sobreponerse a las adversidades, y luego de verse alcanzados en la serie final ante los porteños, en dos ocasiones, lograron vencer de manera aplastante a Venados (11-0), para recuperar su corona lograda en la campaña 2017-2018, y regresar a la Serie del Caribe.

Los pupilos de Benjamín Gil dieron cuenta de los mazatlecos por tercera vez en esta instancia, manteniendo su hegemonía, tras haberlos vencido en las temporadas 95-96 y 2001-2002, para sumar otro trofeo más a sus vitrinas.

De esta manera, los culichis sumaron su tercera corona en las últimas seis temporadas invernales y llegaron a 12 títulos en 19 finales, con lo que se pusieron a cuatro campeonatos de Naranjeros de Hermosillo, que tienen 16 gallardetes en 22 apariciones. Mientras que Venados se quedó con nueve trofeos en sus vitrinas.

De Notimex