Trabajadores de Cuauhtémoc dañan tuberías de la Condesa

Por Patricia Guillén

Vecinos de la colonia Condesa interpusieron una denuncia ante la Contraloría General en contra de las obras de cambio de drenaje que lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc sobre las calles Zamora, Atlixco y Pachuca, debido a que en lugar de mejorar la zona han ocasionado la ruptura de tuberías que no han sido atendidas y que han dejado sin agua a los habitantes.

De acuerdo con el número de oficio CCCC/CGCDMX/ERP/00002-14032017, los residentes acusaron que los trabajadores remiendan las tuberías con mangueras en caso de alguna fuga en Atlixco, Juan Escutia, Zamora y Juan de la Barrera.

Por lo que pidieron la suspensión “por vicios ocultos, por utilizar materiales no adecuados, por no aplanar la tierra para no dejar socavones, falta de señalamientos y sin la garantía a los vecinos de su patrimonio”, hasta que les sea presentado un dictamen para conocer la situación que guardan dichas obras.

“Los señores abren en un lado y terminan en otra calle rompiendo sin terminar la primera parte, es claro que no les interesa, lo que les importa es empezar. Ya hay hoyos en todos lados. Los vecinos de la calle de Zamora se han quedado sin agua hasta por tres días. No saben lo que están haciendo, solamente es abrir por abrir el pavimento”, dijo María Luisa Ylliana Gil, coordinadora del Comité Vecinal de la Condesa.

Donde actualmente hay socavones y han sido afectadas las tuberías de agua potable son Zamora y Juan de la Barrera, Atlixco y Juan Escutia, Cuernavaca a unos pasos de Juan Escutia, Zamora y Juan Escutia, y Montes de Oca entre Atlixco y Amatlán.

María Chávarri, coordinadora de Uso de Suelo en la Condesa advirtió que el exceso de polvo les ha ocasionado infecciones en los ojos, garganta irritada, enfermedades gastrointestinales, y debido a la falta de agua por las fugas han tenido que comprar pipas cuando la delegación no puede surtirlas.

Los colonos también insistieron en que se lleve a cabo un recorrido con la Dirección de Protección Civil de la demarcación, que según ya estaba pactado y no se ha llevado a cabo.

Al respecto, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, indicó que arreglarán el problema.