Trabajos en el Cutzamala generan paro en abasto de agua en Valle de México

Ciudad de México.- A las 02:00 de la madrugada de este sábado iniciaron las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que tienen el objetivo de avanzar en la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo 5, ya que, ante el fracaso en la instalación de la K Invertida a finales de 2018, se realiza una reingeniería con dos piezas “X” y “Y”, proceso que concluirá a finales de este año.

NOTA RELACIONADA: Sheinbaum felicita a policía que venció en duelo de lagartijas

Aaron Cruz Soto

Además, se dará mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4, con la sustitución de las válvulas originales de los sistemas de enfriamiento, así como a la planta potabilizadora Los Berros, que no se desazolvaba desde 2016.

NOTA RELACIONADA: “¡No lo toquen!” gritan a personas por paciente con COVID-19 que intentó escapar

Las alcaldías de la Ciudad de México que registran afectaciones son en total 11: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc,Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo

Los municipios del Estado de México, que no tienen agua son 13: Atizapán,Coacalco,Cuautitlán Izcalli. Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Tecámac y Acolman.

Aaron Cruz Soto