Transporte de la capital entre los más peligrosos del mundo

Ciudad de México.- La Fundación Thomson Reuters dio a conocer una encuesta que cataloga a la Ciudad de México con uno de los sistemas de transportes más peligrosos del mundo. Los resultaron arrojaron que tres de cada cuatro mujeres de la capital no tienen confianza en usar el transporte.

"El transporte no es seguro y los abusos ocurren todo el tiempo", dijo Berenice Guerrero, una maestra de 22 años de Ciudad de México, a la Fundación Thomson Reuters.

Se les preguntó a mil mujeres, sobre seguridad, tiempo dedicado a viajar y costo del transporte en cinco ciudades más grandes del mundo.

Más peligrosos

En la Ciudad de México, 151 dijeron que la seguridad era su principal preocupación cuando se trasladaban, resultado similar fue el arrojado en el Cairo donde 141 comentaron que ese era igualmente su tema principal.

Más peligrosos

Por otro lado, solamente un tercio de las mujeres de la capital confiaban que recibirían ayuda en caso de ser acosadas.

"Si una mujer está siendo acosada, la gente no quiere involucrarse. La gente tiene miedo de hacerlo", dijo Aguilar, de 30 años. "Debería haber un límite estricto sobre la cantidad de personas que hay en cada vagón", añadió.

ACS