Tras emergencia sanitaria, van 37 robos y 16 saqueos a tiendas, revela Antad

Ciudad de México.- Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad),dijo que en las últimas tres semanas se han reportado 37 robos a tiendas y 16 saqueos en todo el país.

En rueda de prensa conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Yáñez Solloa indicó que en los saqueos se han robado productos electrónicos, pero también se hurtaron licores y vinos, “aprovechan para eso, es delincuencia común”, agregó.

Destacó que las entidades donde más se han cometido este tipo de acciones son la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Nota recomendada: Fiscalía de Oaxaca confirma que Vera Carrizal se entregó a las autoridades

Yáñez Solloa apuntó que los impactos se verán en los siguientes cortes de caja que hagan las empresas, pero afirmó que los que más afectación tuvieron fueron las tiendas de autoservicio y las especializadas.

“Tenemos colaboración permanente con las autoridades a través de 42 grupos regionales de seguridad, con estas se están atendiendo y disuadiendo eventos delictivos en nuestras tiendas. La efectividad está ligada a las alertas y la capacidad de respuesta”, concluyó.

IMCM