Tras proyección a la baja del FMI, BMV y peso terminan sesión bursátil con pérdidas

Reuters

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso cayeron este miércoles debido a un incremento en los casos de coronavirus, y tras las proyecciones del El Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de que las economías de América Latina sufrirán este año debido a la pandemia una contracción más profunda que lo anticipado en abril pasado.

En el caso de México, el FMI estimó un retroceso económico de 10.5, una reducción drástica frente al dato previo que fue de 6.6 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil la moneda local cotizaba en 22.75 por dólar, con una pérdida de 1.51 por ciento, frente a los 22.4120 del precio de referencia de reportado ayer por Reuters.

"El tipo de cambio parece estar haciendo una formación de corto plazo de convergencia hacia el promedio móvil de 100 días, actualmente alrededor de 22.35 pesos por dólar. Esta formación sugiere que en las siguientes sesiones se podría dar un rompimiento al alza", mencionó un análisis técnico de Banco Base.

Mientras que en el ámbito local, México registró el martes un máximo diario de casos notificados de coronavirus, con 6 mil 288 contagios, elevando la cifra total de infecciones a 19 mil ,410.

"Inversionistas preocupados porque el alza en los casos de Covid-19 pudiera retrasar o revertir la reapertura de negocios", dijo Banorte en un reporte.

Respecto al referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 0.81 por ciento a 37 mil 908.38 puntos, con un volumen de 149.8 millones de títulos negociados.

Nota recomendada: Ya van 10 muertos tras sismo de magnitud 7.5, confirma Protección Civil

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 6.01, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 6.92 por ciento.

IMCM