Tras varias semanas arreglan fuga de agua en Tlatelolco

Por Patricia Guillén 

Tras varias denuncias hechas por habitantes de Tlatelolco para que atendieran las fugas de agua principalmente en la Tercera Sección, ayer se restableció el servicio. 
Mediante redes sociales, los vecinos anunciaron que debido a una pieza complicada de conseguir no se habían concluido los trabajos de reparación.


Desde hace una semana los colonos solicitaron a la delegación Cuauhtémoc atender la problemática; sin embargo, fue hasta hace un par de días que personal acudió al lugar ubicado cerca del edificio Chihuahua a la altura del predio 199.


“La presión se ha disminuido mucho. Y nosotros no podemos hacer nada porque tienen que revisar la dimensión de la fuga. Lo único que queremos es que nos den una solución del problema porque es un desperdicio de agua potable”, dijo Juan José Espíndola, residente.


Ignacio Arellano indicó que la fuga llevaba cerca de cuatro semanas, misma que ya habían reportaron a la Dirección Territorial y a la demarcación, pero “no ha habido respuesta”.


Recientemente, el jefe delegacional  Ricardo Monreal Ávila declaró que antes de llegar a la demarcación no había habido inversión hidráulica, por lo que existen problemas en toda la red. Aseguró que en Tlatelolco ya comenzaron los trabajos con una inversión de 55 millones de pesos.


“En Tlatelolco tenemos un problema de grave, que está a punto de colapsar el sistema de agua potable porque las tuberías son muy antiguas, tienen demasiadas filtraciones y desperdicios y la maquinaria de bombeo está obsoleta. Las tres secciones son las más delicadas de Tlatelolco que desde el año pasado empezamos a intervenir”, indicó.
También explicó que hay un 50% de avance en la reposición de maquinaria y de tuberías en la zona.