Tri femenil es goleado y se despide del Mundial Sub 20

Saint Malo.- Terminó el sueño para la Selección Nacional de México Femenil Sub 20 luego de caer de manera estrepitosa 6-1 ante su similar de Inglaterra, para decir adiós del Mundial de la especialidad celebrado en Francia.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Alexia Russo al 49’; Chloe Kelly al 53’; Lauren Hemp a los 62’ 69’ y 79’ y Georgia Stenway al 64’, mientras que por México descontó Jacqueline Ovalle al 37’.

Con este resultado, las dirigidas por Christopher Cuéllar quedaron eliminadas del Mundial Femenil Sub 20, al situarse en el tercer lugar del Grupo B con tres puntos, mientras que Inglaterra avanza como líder del pelotón con siete unidades.

Mexicanas e inglesas disputaban el partido más importante hasta el momento de la Copa Mundial que se desarrolla en Francia. Ambas escuadras podían despedirse de la competencia, si no obtenían un buen resultado, las tricolores debutaron con una épica victoria ante Brasil y en la segunda jornada cayeron ante Corea del Norte.

Es por ello que los dos equipos mostraron gran intensidad desde el silbatazo, cada balón se disputaba sin escatimar esfuerzo alguno y desde los minutos iniciales se vieron acciones en las áreas.

México se fue al frente con un golazo de Jacqueline Ovalle, quien con un disparo de larga distancia mandó el balón al ángulo de la portería británica para que el Tri femenil se fuera con la mínima ventaja al descanso.

En el complemento se presentó la lluvia en tierras galas y con el típico clima londinense las chicas inglesas brindaron su mejor futbol y las mexicanas se derrumbaron y terminaron con una goleada que las aterrizó en la realidad, pero con miras a que se puede trabajar para competir en los próximos eventos.

JLR