Trolebús perdió 29 mil pesos en suspensión de servicio por robo de cable

Derivado de la suspensión del servicio de esta mañana por el robo de cable, tres líneas de trolebuses dejaron de transportar a 14 mil 500 personas aproximadamente, lo que representa una pérdida 29 mil pesos, informó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México.

A partir de las 05:00 horas, el servicio en las rutas Boulevard Puerto Aéreo-Metro El Rosario y San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo fue suspendido por la ausencia de corriente eléctrica en los cables aéreos que alimentan al transporte, sobre la Avenida 503 en la colonia San Juan de Aragón, frente al depósito “Aragón”.

El motivo de la ausencia de corriente eléctrica fue un cruzamiento de cables sobre la Avenida Eduardo Molina y Oriente 119 en la colonia Gertrudis Sánchez, originado por el hurto de cableado en el sitio, detalló el STE a través de un comunicado.

Dicho cruzamiento provocó un corto circuito que dañó el alambre trolley en un tramo de 107 metros aproximadamente, por los que los trolebuses no pudieron circular.

Con el fin de reanudar el servicio, por medio del Centro de Comunicaciones de la Entidad, se solicitó la asistencia del personal de mantenimiento de línea elevada para realizar el diagnóstico de los daños y efectuar las reparaciones correspondientes.

Debido a la magnitud de los daños, los trabajos concluyeron a las 13:40 horas, normalizándose el servicio a las 14:00 horas, una vez efectuados los viajes de prueba.

Ante el robo, el STE notificó de inmediato a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para el seguimiento del caso.

NTX