Trump ahora presiona al Legislativo mexicano en caso de aranceles

Washington.- Ahora la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump es para el Congreso de la Unión, ya que este lunes reiteró que pronto se divulgará nueva información sobre el acuerdo alcanzado con México, pero destacó que se necesitará el voto del Poder Legislativo. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que esta revelación será sobre un asunto que Estados Unidos ha reclamado desde hace varios años. 

“Será revelado en un futuro no muy distante y necesitará el voto de los legisladores mexicanos”, publicó Trump en la red social y advirtió que de si la decisión no es a favor "las tarifas serán restablecidas". 

Te puede interesar: Ebrad rechaza que hayan acordado militarizar frontera sur con EU para frenar aranceles

Los mensajes del mandatario se dan en el marco de su reclamo permanente a los medios estadunidenses, los cuales hubieran informado que el acuerdo del pasado viernes era "increíble" y se hubiera declarado un día de fiesta nacional de haberlo alcanzado el expresidente Barack Obama, aseveró. 

En el caso del New York Times, objetivo permanente de sus críticas, consideró que su cobertura ha sido fraudulenta desde que anunció su intención de llegar a la presidencia. "Periodismo enfermo", concluyó.