UAM atiende llamado de la STPS para terminar con la huelga

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) refrendó su voluntad de diálogo y apertura con el fin de resolver el conflicto laboral que afecta a esa casa de estudios, por lo que atenderá la convocatoria hecha por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En este sentido, subrayó que la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la dependencia federal convocaron a la Universidad y a su sindicato a una reunión para el próximo sábado con el objeto de llevar a cabo pláticas conciliatorias y buscar un acuerdo entre las partes.

Por su parte, la STPS sentenció que la propuesta de la UAM contempla un incremento de 3.35 por ciento directo al salario de los trabajadores de base, académicos y administrativos y de 3.0 por ciento en retabulación de puestos para personal administrativo de base y académico de medio tiempo y tiempo parcial.

La institución educativa recordó que adicionalmente presentó 282 proyectos de acuerdo en respuesta a la “demanda interna” y a los dos emplazamientos a huelga.

Explicó que dicha propuesta se realizó "con toda la responsabilidad y el equilibrio que tenemos que mantener en el ejercicio del presupuesto asignado a la institución”.

IMCM