Un herido por tiroteo en una escuela de Florida

Se registró un tiroteo en la escuela Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida, dejando a un estudiante herido por una bala en el tobillo.  

El atacante es alumno del colegio, que alrededor de las 08:30 horas locales de hoy, disparó a través de la puerta de un salón de clases que se encontraba cerrada; para posteriormente tirar el arma y esconderse.  

Las causas por las que joven empezó el tiroteo aún son desconocidas, al igual que su identidad y edad, sin embargo, es mantenido bajo custodia de la Policía; mientras que el estudiante herido se encuentra hospitalizado.  

Los alumnos del colegio fueron trasladados a una iglesia cercana, donde fueron recogidos por sus padres por petición de la escuela.  

Por su parte, el alguacil de Marion informó a través de Facebook, que la escuela estaba siendo revisada por un equipo de operaciones especial de la Policía (SWAT).  

De igual manera, las autoridades pidieron a la comunidad del lugar que no se acerquen a la escuela e informaron que no hay más tiroteos registrados en el condado, aunque todos los centros educativos están bajo alerta amarilla.  

MANIFESTACIONES POR UN MAYOR CONTROL DE ARMAS EN EE. UU. 

El incidente se produce justo el día en que se conmemora el 19 aniversario de la matanza del colegio Columbine, en Colorado, que ocurrió en 1999 y en el que fallecieron 12 estudiantes y un profesor.  

Evento por el que miles de estudiantes de todo Estados Unidos se manifestaron hoy, exigiendo leyes con mayor restricción para el uso y posesión de armas en el país.