Van 185 réplicas tras sismo suscitado en costas de Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su cuenta de Twitter que hasta las 07:15 horas han ocurrido 185 réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala Richter, que registró ayer por la noche en la costas de Chiapas.

De acuerdo con reportes de la institución, la réplica de mayor intensidad ha sido de 6.1, sin que hubiera mayores afectaciones a las suscitadas durante ayer.

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdés Gonzáles, en entrevista con MVS Noticias, detalló que las llamadas ‘réplicas’ son parte de un proceso natural por el acomodamiento de las rocas luego de una sacudida de consideración.

Asimismo, explicó que el número de réplicas en cada temblor es indefinido, y que éstos movimientos pueden ocurrir horas después del movimiento telúrico o incluso semanas después.

Pese a que no descartó una “réplica poderosa”, el también especialista recomendó conservar la calma, y revisar las instalaciones eléctricas y de gas en los inmuebles.

Tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido en las costas de Chiapas, se han registrado 32 muertos en los estados colindantes en el que se presentó el epicentro, informó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil.