México.- Hasta el momento, tres diputados federales han resultado positivos de COVID-19.

Por la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara baja, se informó que los diputados José Alcibiades García y Libier González Anaya resultaron con test positivos a la enfermedad.

“La diputada González Anaya inició con síntomas de febrícula el pasado 18 de marzo, por lo que fue de inmediato emitida a servicios médicos de San Lázaro”, expuso la fracción parlamentaria en un comunicado.

Por otro lado, Alcibiades García reveló que padece la enfermedad por lo que, dijo, no se presentó al Palacio Legislativo de San Lázaro los días 18 y 19 de marzo, ya que presentaba un cuadro de fiebre.

En ambos casos, Movimiento Ciudadano llamó a que quienes estuvieron en contacto con ambos legisladores se sometan a los controles sanitarios que dictan las autoridades y procedan a aislarse voluntariamente.

Ayer, en un comunicado, el partido Encuentro Social confirmó que María de Jesús Rosete Sánchez también resultó positiva en la prueba de coronavirus.

La legisladora estuvo presente en las sesiones del 18, 19 y 25 de marzo e incluso brindó conferencias de prensa con representantes de los medios de comunicación.

“Hacemos un llamado respetuoso para extremar precauciones a legisladores, colaboradores y a medios de comunicación que tuvieron contacto con ella o sostuvieron reuniones de trabajo, para que sigan los protocolos médicos de prevención, cuidados necesarios y seguimiento ante el COVID-19 recomendados por la Secretaría de Salud”, indicó el partido en un comunicado.

De acuerdo con el instituto político, Rosete Sánchez se encuentra estable y en aislamiento en su domicilio en la Ciudad de México.

Desde el pasado 24 de marzo, día en el que se decretó la fase 2 de la pandemia en el país, el Congreso de la Unión ha suspendido sus actividades en San Lázaro y ha accedido a laborar de manera remota los asuntos pendientes en materia legislativa.

Hasta el momento, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias del país, hay 993 casos confirmados de COVID-19 y más de dos mil 500 casos sospechosos de infección.

Por el coronavirus han muerto en México 20 personas, en su mayoría hombres con alguna enfermedad crónica.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: