Vecinos demandarán al gobierno por la construcción de la Arena Coyoacán

Por Nadia Venegas

Han pasado dos meses sin respuesta. La dirección de Consejería Jurídica y de Servicios Legales desairó a los vecinos de la colonia El Carmen, que se oponen a la construcción y apertura de la Arena Coyoacán.

Luego de tener una reunión en Participación Ciudadana, se destacó que este es el departamento que más omisiones ha cometido y quienes detuvieron el proceso que pudiera concluir hasta en la demolición del lugar; por lo cual los colonos analizarán interponer un recurso legal en un tribunal de lo administrativo.

“En pocas palabras nos dijeron que no se puede hacer nada porque ellos ya pasaron su expediente a Jurídico y Gobierno, y ellos son quienes tienen que hacer la revisión, poner las adiciones y hacer todo el trámite”, comentó la vecina afectada Elisa Vergara tras la reunión. “Mientras no contesten no hay nada”.

“Básicamente lo que nos dijeron es que nos tenemos que ir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo porque aquí no se va a resolver nada”.

Por otra parte se recalcó que los vecinos deben buscar si se tienen derechos adquiridos para uso de suelo de espectáculos, de este inmueble ubicado en la calle Viena, a la altura de Centenario, antes Cinema Coyoacán.

“Se tiene que pedir un documento para que nos den por escrito como está la situación de los derechos adquiridos, pero según nosotros ya venció el plazo”, comentó Elisa.

Los trabajos de la construcción de la Arena iniciaron desde agosto pasado sólo bajo la protección del artículo 62 del Reglamento de Construcciones para la capital, el cual especifica que se trata de modificaciones menores.

“Nos dijeron que no se puede saber hasta que se haga una revisión ocular, pero queda igual en manos de Jurídico”, agregó.

Por separado, Luz González, una de las coordinadoras del movimiento ciudadano, platicará con los colonos para decidir si se interpone o no la demanda contra Jurídico y Gobierno, a fin de que se resuelva el problema antes de que opere el centro, ya que se tiene un temor de que recurran a un amparo.