Vecinos rechazan dictámenes del Multifamiliar Tlalpan

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan informaron  que ninguno de los departamentos que integran esta unidad están habitados, a pesar de la entrega de dictámenes oculares de tres edificios por parte del Gobierno de la Ciudad de Méxicapitalino.

Indicaron que los dictámenes serán analizados por una comisión técnica formada por los propios vecinos del Multifamiliar con conocimientos en la materia, así como por otras instancias académicas vinculadas con la ingeniería civil y arquitectura, con el objetivo de ponerlos a consideración de la Asamblea Legislatica y procesar su eventual aceptación.

Lo anterior debido a los dictámenes tan diversos que se han realizado a un mismo edificio, como es el caso de las viviendas de Canal de Miramontes 3032, cuya edificación fue catalogada primero en amarillo, luego en rojo y actualmente en la plataforma de la CDMX aparece como verde.

Los colonos demandaron que es necesario destacar que estos peritajes no cuentan con un estudio de mecánica de suelos, niveles topográficos y demás pruebas necesarias.

Los vecinos señalaron que no se les ha otorgado un calendario de intervención para las reparaciones que se realizan en los edificios, no obstante, ya se están realizando visitas a los departamentos sin previa programación.

Desde el inicio del estado de emergencia por el sismo del 19 de septiembre, una de las resoluciones adoptadas por unanimidad en la ALDF fue contar con la certeza de los estudios que se realicen en los inmuebles para garantizar la seguridad de las personas que habitan ahí.

Por otro lado, solicitaron recursos públicos para la reconstrucción del edificio 1C, que colapsó en y provocó la muerte de nueve personas, y la reparación integral de todos edificios del Multifamiliar Tlalpan, incluido el trato especial al edificio 3B, el cual presenta daños considerables, pues se encuentra apuntalado en su interior.