JALISCO.- Giovanni López, quien fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, presuntamente por no portar cubrebocas en la vía pública, presentaba una herida de bala en una pierna y múltiples golpes en la cabeza.

Christian, hermano del joven de 30 años, contradijo la versión oficial de la Fiscalía de Jalisco, respecto de las heridas que presentó el cuerpo que fue entregado a la familia, ya que reveló que en el acta de defunción se determinó muerte por trauma craneoencefálico, contrario a las heridas que presentó.

“Estaba golpeado de la cara, en las piernas. Tiene un balazo en la pierna, no querían dejar ver cómo lo quedó. Le pusieron en el acta de defunción otra cosa, no por lo que fue”, explicó en un video difundido en redes sociales.

Relató que al intentar recuperar el cadáver de su hermano, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se negó a que se abriera la bolsa en la que se encontraba, y solicitaban la presencia de un familiar directo. Explicó que no le permitían reconocer el cuerpo ni a su tía, que son sus únicos familiares.

Christian López denunció que recibió amenazas para no compartir el video que grabó en redes sociales, donde se registró el momento de la detención por parte de policías municipales de Ixtlahuacán, por ello recibió amenazas por parte del alcalde Eduardo Cervantes Aguilar.

“Que si lo subíamos iba a ir por nosotros, que iba a mandar a su gente para que me hicieran lo mismo”, denunció el hermano de Giovanni quien pidió justicia y denunciar abusos policiacos en el estado.

“No puede quedar impune como varias muertes que ha habido, pido justicia. Apoyen a denunciar a toda es agente que ha muerto a manos de la policía, el gobernador de Jalisco y el presidente de Ixtlahuacán (…) en Jalisco hay mucha corrupción”, expresó.

En rueda de prensa, autoridades de Jalisco negaron este jueves, que el cuerpo de Giovanni López tuviera una herida de bala, negaron que existiera una denuncia por amenazas del alcalde hacia la familia y sostuvieron que la detención del joven se debió a una conducta agresiva.

DCVC

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: