VIDEO: Real Madrid elimina a La Juventus con polémica arbitral

Una vez más la polémica arbitral envuelve una eliminatoria del Real Madrid, en esta ocasión con un dudoso penalti a favor en el último minuto de juego y expulsión por reclamos para el arquero Gianluigi Buffon, poco antes de que se prolongara a los tiempos extra, cuando La Juventus ya había igualado el global (3-3); sin embargo, Cristiano Ronaldo hizo efectivo el cobro desde los once pasos para mandar a los blancos a semifinales. El árbitro les salvó de hacer el ridículo como el Barcelona.

El conjunto merengue sufrió desde el silbatazo inicial, cuando Sami Khedira envió un centro preciso al área que Mario Mandzukic cabeceó a segundo poste apenas al 2’ para ponerle nervio a la serie. Después llegó una clara de Gonzalo Higuaín, un taconazo al poste de Gareth Bale, los blancos reaccionaban, pero a la vez se les notaba endebles en su aparato defensivo.

Para el 37’, Mandzukic terminó por capitalizar el mejor juego, la presión e insistencia de La Juve cuando cabeceó otro centro a segundo poste, parecía una calca del primero, sólo que en esta ocasión el servicio fue de Lichtsteiner por derecha. Para cuando calló el 3-0 de Matuidi al 60’, el conjunto italiano había empatado el global, mientras que el estadio Bernabéu era un auténtico tímpano de hielo, impávido ante lo que estaba ocurriendo.

La Vecchia Signora tomó el control, mientras que los blancos intentaban evitar un gol más de visitante que les hubiera puesto la eliminatoria muy cuesta arriba. Parecía que el juego se extendería hasta tiempos extra, pero fue entonces cuando llegó el último centro al área italiana, Cristiano volvió a meter el balón al área chica y se señaló un penalti muy rigorista de Matuidi sobre Lucas Vázquez. Vino la hecatombe cuando Buffon fue expulsado por reclamos y Szczeny, portero suplente, no pudo parar el obús mandado por CR7.

La clasificación del Real Madrid vuelve a estar más ligado a la polémica arbitral que al desempeño dentro del terreno de juego.