Vinculan a hijo por feminicidio de doctora de la UNAM

Ciudad de México.- Hace cuatro meses, el cuerpo de María del Rosario Zapata Pérez, jefa de Departamento de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue encontrado sin vida en una maleta en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Resultado de este feminicidio fue detenido José Eduardo ‘N’, hijo de la víctima, quien este jueves fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de haberse aportado pruebas suficientes para enjuiciarlo.

La catedrática fue asesinada el pasado 18 de marzo de 2019 a causa de tres heridas en el cuello y en la espalda, que presuntamente le hizo su hijo, quien al ser detenido confesó ser el responsable y aseguró no estar bajo el efecto de algún estupefaciente, sin embargo, al realizar un recorrido por la casa los agentes encontraron drogas.

En este sentido, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó al juez se analizara con perspectiva de género para que el probable responsable sea juzgado por el delito de feminicidio.

Para cerrar el caso el titular del juzgado ordenó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación. Por lo que será dentro de un mes que dictaminen si es o no culpable.