Vinculan a proceso a Vera Carrizal por ataque a saxofonista

OAXACA.- Un juez de Distrito vinculó a proceso a Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido del que fue víctima la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz.

Luego de más de 18 horas de audiencia, el juez con sede en Huajuapan de León, Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, determinó vincular a proceso y además dictó prisión preventiva al exdiputado local priísta.

Asimismo, se le dio un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias, mismos que deberá pasar en el penal de Tanivet, ubicado en Valles Centrales, Oaxaca.

Nota recomendada: Llega a México segundo cargamento con insumos médicos de China

 En este lapso, por una parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEO) tendrá que ampliar, concluir y presentar las pruebas de ello, y por la otra, la defensa recabará pruebas a favor de Vera Carrizal para demostrar, si fuera el caso, su inocencia.

Mientras eso ocurre, el exdiputado, permanecerá en prisión oficiosa provisional como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), por  el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Hace siete meses, María Elena Ríos fue atacada con ácido, lo cual le dejó lesiones severas en brazos, rostro y otras partes del cuerpo.

Vera Carrizal es el cuarto sujeto detenido por dicho hecho, aunque según las investigaciones, aún falta la aprehensión del hijo del empresario Juan Antonio Vera Hernández, quien cuenta con una orden de arresto.

DCVC