Cae banda de ladrones en la Roma: detenidos por millonario robo a tienda deportiva

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia han logrado capturar a dos hombres y dos mujeres presuntamente relacionados con un robo a una tienda deportiva en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en diciembre de 2022, en el que los delincuentes sustrajeron mercancía valuada en casi un millón de pesos.

Luego de analizar las cámaras de videovigilancia, se obtuvieron características del vehículo y las personas posiblemente involucradas en el asalto. Las autoridades desplegaron un dispositivo en las zonas aledañas a los domicilios cateados, uno en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, y otro en la colonia Monte Albán, alcaldía Iztapalapa.

El personal de ambas instituciones logró cumplimentar dos órdenes de cateo, una en cada una de las alcaldías mencionadas, donde se encontró un arma de fuego, dosis de posible droga, una báscula gramera y diversos equipos telefónicos, así como calzado y diversos accesorios que coincidían con los objetos robados.

De los detenidos, tres de ellos cuentan con orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado y dos de las personas detenidas tienen antecedentes penales por el delito de robo con violencia. Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal.

Con esta acción, las autoridades logran desarticular una banda que ha causado preocupación entre los habitantes de la Ciudad de México por su violencia en sus actos delictivos. Se espera que estos detenidos puedan aportar información valiosa para identificar y detener a otros integrantes de la organización delictiva.