‘Golden Eye’ llega a Xbox series X|S y Nintendo Switch

Ciudad de México.- Xbox y Nintendo han anunciado que uno de los más grandes éxitos que han sido creados por Rare Replay en los 90’s, llegará a sus plataformas.

Se trata de la remasterización de ‘GoldenEye 007’, su fecha de lanzamiento será este 27 de enero de 2023 de manera global y empezará a salir un día antes a la media noche en algunos territorios.

‘GoldenEye 007’ protagonizado por nuestro amado James Bond causando un éxito rotundo en 1997, el cual está basado en el mundo del sigilo y espionaje del 007.

James Bond fue creado en 1953 por 'Ian Fleming', un periodista y novelista, creando a un agente encubierto con un gran carisma y misterioso, que trabaja para el Servicio Secreto de Inteligencia Británico (MI6) que le otorgó el código “00”.

Cuando entró al Servicio Secreto de Inteligencia de Reino Unido (MI6) realizó una misión en la que para lograr su objetivo tuvo que matar a un japonés que se encontraba en Nueva York, junto con un doble agente noruego en Estocolmo, tras esto, al cumplir su misión la institución con la que trabaja le otorgaría el rango de “00”.

Dicho código, solo se les asigna a los agentes que tienen autorización de matar de manera discreta a sus enemigos. El "7" significa que es el séptimo agente en recibir este permiso.

A lo largo del tiempo el personaje de James Bond ha cobrado vida en la pantalla grande, siendo interpretado por varios actores, tales como; Sean Connery (el Bond original) quien fundó las bases a su manera, de quien en un futuro se convertiría el personaje, George Lazenby (el Bond romántico), Roger Moore (el Bond satírico), Timothy Dalton (el Bond de Fleming) dio vida a un James Bond más realista y creíble, siendo más agresivo, frío y violento; Pierce Brosnan (el Bond de los 90) y por último a Daniel Craig (el Bond humano) el James Bond del momento es mucho más rudo, frío, calculador, serio, ingenioso y vulnerable.

El juego que será lanzado y compatible con estas plataformas como el Game Pass de Xbox, incluirá el ya clásico modo de campaña, junto al multijugador más aclamado por los fans, logrando enfrentamientos en pantalla dividida de hasta 4 jugadores. Se añadieron algunos elementos clave para el nuevo público que se espera atraer con este lanzamiento; como opciones de control alternativas, logros para desbloquear y una resolución nativa 16:9 hasta 4K, solo en pantallas que sean compatibles.

Nintendo Switch será la única consola que conservará el modo online en el juego.

Los jugadores que cuenten con una copia digital de Rare Replay, la recopilación de 30 juegos de Rare, podrán descargar y disfrutar del juego de forma gratuita.