Hoy se conmemora el Día Internacional del Pene, pero sabes ¿por qué?

Foto: Pixabay

Redacción

Ciudad de México.- No es broma, aunque parezca, pero este 26 de abril se celebra el Día Internacional al del Pene, cuya fecha fue elegida para apreciar esta parte masculina.

La conmemoración se dio para celebrar la fertilidad, al tiempo que se usa que generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro y para recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida.

Pero su historio se remonta a la ciudad japonesa de Komaki, donde se festeja este día desde el siglo XVII. 

En esa zona asiática, las prostitutas iban a orar al santuario Kanamara, para pedirle a los ‘dioses del sexo’ protección contra las enfermedades.

Además, cada primavera, la gente acude en masa a Kawasaki, Japón, para celebrar el Kanamara Matsuri, conocido como el “Festival del Falo de Acero”, cuya celebración principal se lleva a cabo todos los años el primer domingo de abril. 

Tras este festejo, viene el Día Internacional del Pene, donde cada año los participantes aprecian la fertilidad, los matrimonios prolongados y los partos saludables. 

Durante la fecha, se luce un pene de 2 metros y medio, el cual está tallado en madera de ciprés, suspendido en un palanquín y trasladado desde el Santuario Tajta Jinja al Santuario Tamahime-no-mikyo —la mujer— por los hombres de 42 años. 

IMCM

Tags