Muere Tomiii 11, el pequeño youtuber chileno que emocionó a las redes sociales

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Lamentablemente este lunes 30 de agosto se confirmó la muerte del youtuber chileno, Tomiii11, el pequeño que se hizo viral luego de pedir ayuda para poder realizar su sueño de convertirse en youtuber famoso. 

La triste noticia la confirmó el tío del youtuber, Alejandro Blanch, hermano del padre de Tomás, quien reveló que la familia actualmente se encuentra “consternada”.

Tomiii11, cuyo nombre real era Tomás Blanch Toledo, estaba enfermo desde hace unos años, ya que padecía un tumor cerebral, historia que él mismo relató en unos de sus vídeos de su canal de Youtube, fue debido a esta compleja enfermedad lo que le impedía ver con normalidad, hablar y mover sus extremidades. En estos últimos días su diagnóstico se había agravado. 

El menor - de tan sólo 12 años-, originario de Chile, falleció pasadas las 9 de la mañana. En meses anteriores había sido intervenido quirúrgicamente por lo que era común verlo con un parche en el ojo en la mayoría de sus vídeos.

El gran Tomiii11, se volvió viral en las redes sociales a principios de abril después de hacer una curiosa petición: quería volverse un reconocido “gamer” y tener varios miles de suscriptores en su canal de Youtube. Por lo que pronto destacados creadores de contenido de diversos países hicieron repercusión en las redes y en pocas horas el pequeño logró cumplir su anhelado sueño. 

A principios de junio Tomiii 11 fue nombrado el youtuber del año en Chile, y apenas el pasado viernes 27 de agosto ganó el premio Copihue de Oro a Mejor Youtuber. 

Actualmente, su canal de Youtube tiene más de 8 millones de suscriptores.