Mujeres rompen tabúes e ingresan a la cantina 'Indio Azteca', en Monterrey

Foto: @laishawilkins

Por ABC Noticias

Monterrey.- La actriz  Laisha Wilkins, junto con un grupo de columnistas entraron este jueves a la cantina 'Indio Azteca', ubicada en el centro de Monterrey, donde en más de cien años, sólo se le había permitido el acceso a los hombres. 

Laisha Wilkins realizó una trasmisión en vivo, donde se pudo observar que ella solicitó que se le atendiera en las instalaciones; al no haber sido atendida, acudió un empleado para hablar con las cinco mujeres e informarles que sólo se encontraban presentes hombres en el sitio.

"Ya sabemos el tema, vienen con la intención de entrar porque dicen que es tabú, que es machismo, lo entendemos (...) Adentro sólo hay un baño para caballeros, siempre ha sido así", les mencionó el trabajador.

Las mujeres señalaron que no les importaba, sin embargo, el encargado seguía intentando persuadirlas de ir a otro lugar, recordándoles la sucursal que está ubicada en el municipio de San Pedro, donde la entrada está abierta tanto para hombres como para mueres.

"Es que no somos de aquí y no podíamos creer que no nos dejaran pasar por ser mujeres", señaló Wilkins.

El trabajador no pudo hacer nada para evitar que ingresaran, y el grupo de mujeres finalmente entró a la famosa cantina ‘Indio Azteca’, para ingerir algunas bebidas alcohólicas, compartiendo una foto en redes sociales, la cual se hizo viral.

"La cantina Indio Azteca abrió hace 102 años y hoy por primera vez dejaron entrar a mujeres, fuimos nosotras", escribió Laisha Wilkins, su cuenta de Twitter.

Las redes sociales se dividieron, esto debido a que muchas personas apoyaban la acción de las mujeres de ingresar a la cantina, sin embargo, también era mucha la gente que la reprobaba dicha acción, señalando de debía de haber seguido la ´tradición’ de la cantina.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.