No es tu conexión a Internet... XBOX Live se cae a nivel mundial

La plataforma de videojuegos en línea XBOX Live de Microsoft sufrió un problema con sus servidores la tarde de este jueves, por lo que millones de usuarios se quedaron sin este servicio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Xbox Support informó que se encuentra investigando las causas de la falla.

"Somos conscientes de que es posible que los usuarios no puedan iniciar sesión en Xbox Live en este momento… Nuestros equipos están investigando actualmente para solucionar este problema”, publicó. 

Agregó que las inconsistencias también pueden presentarse en la compra de contenido y los chats de grupo.

En Twitter, miles de usuarios han mostrado su inconformidad por este error. Esta es la primera vez que Microsoft sufre un fallo de esta dimensión desde noviembre del año pasado, cuando se lanzó la Xbox Series X/S. 

¿Qué es Xbox Live?

Es el servicio online de Xbox, la cual te da acceso a juegos, apps, películas HD, espectáculos en vivo, programas de televisión y música. Si tienes una consola Xbox, puedes crear una cuenta de Xbox Live de forma gratuita.

Si deseas acceder a contenido exclusivo y juegos de lanzamiento, entonces te convienen una cuenta Xbox Live Gold. Durante enero de 2021, Xbox tuvo que hacer frente a una oleada de quejas cuando se anunció un incremento desmedido del costo de sus cuotas.

Pero gracias a la rápida respuesta de los suscriptores, Xbox reculó en la decisión y mantuvo sus precios actuales.