Video: Atropella ciclista a joven que se encontraba en medio de circuito extremo

Foto: Especial

Ciudad de México.- Por permanecer parado en medio de las rampas de un circuito de ciclismo extremo, un joven fue arrollado de manera aparatosa por un velocipedista en el Downhill Bugambilias en Zapopan, Jalisco.

Fue el mismo ciclista quien grabó con su una videocámara que llevaba en su casco el momento en el que cuando descendía a toda velocidad y, saltar por una de las rampas, no alcanza a ver a la persona que se encontraba en el camino y, sin poder evitarlo, lo atropella.

El audio de la grabación revela gritos de dolor de ambos sujetos y además se observa a otra persona, que iba con unos perros, se acerca a socorrerlos.

También se escucha que alguien solicita el llamado de una ambulancia, además del reclamo del ciclista al joven por estar en medio del sendero.

El clip se volvió viral en redes sociales, por lo que el ciclista publicó un mensaje en el que explica que el accidente ocurrió “hace casi un mes” y exhortó a la gente a evitar caminar por el circuito para que no vuelvan a suceder este tipo de percances.

“Antes que nada, con el debido respeto hacia la persona involucrada (la cual no conozco), hago esta publicación con el único fin de hacer conciencia, tener muy presente la importancia de mantener el sendero libre en todo momento y prevenir este tipo de accidentes causados por una imprudencia. Hace casi un mes aproximadamente en bugambilias, terminando mi 2da bajada, en el drop meta (neumatt) había una persona parada justamente en el recibidor, al ser un drop ciego no me percaté de esto hasta después, (como se aprecia en el video), cayendo de lleno sobre él. Desafortunadamente se rompe el tobillo por lo que tuvo que venir una ambulancia por él, parece que yo estoy bien solo un par de contusiones… Tengamos más cuidado, a veces como ciclistas nos gusta detenernos en alguna sección para repasarla o tomar fotos y acostumbramos de repente a obstruir el sendero, aunque parezca que está solo, en unos segundos puede llegar alguien y es cuando pasa esto; nuevamente con el respeto hacia esta persona, pero me parece que esta publicación nos va ayudar a todos a ser un poco más conscientes”, escribió en su cuenta de Instagram (alan_acs112).

El mensaje tuvo una rápida respuesta por el joven arrollado, quien reconoció su error y ofreció una disculpa:

“Carnal, fue a mi al que me caíste; si estuvo muy cabron el golpe y tuvieron que operarme de emergencia, ya iba de salida del drop cuando fue que caíste, lamentablemente todo paso en una milésima de segundo, que bueno leer que solo fue una pequeña contusión lo que te paso y no a mayores, definitivamente se aprende con este video que bajo ninguna circunstancia debemos estar en pista!!! Un abrazo y una disculpa carnal por lo del casco”.