Ya hay detenidos por los homicidios de candidatos en Michoacán

Michoacán.- Martín Godoy Castro, Procurador General de Justicia del estado, informó que uno de los responsables del atentado en contra del candidato a presidente municipal de Taretan, Alejandro Sánchez Zavala, fue detenido.

Detalló que durante los trabajos de investigación de campo e inteligencia se obtuvieron indicios de la posible participación de quien fue identificado como Alberto H. en la agresión en la que perdió la vida el candidato y su esposa resultó herida, al momento en que se encontraban realizando actos proselitistas en la ranchería La Florida.

 

 

El procurador dijo que cuando Alberto H. fue capturado también se aseguró un arma de fuego calibre.223 que, de acuerdo al dictamen pericial corresponde a la utilizada en el homicidio.

Declaró que según las investigaciones el candidato había sido víctima de extorsión en dos ocasiones, y en ambas accedió a dichas pretensiones en circunstancias que siguen siendo indagadas.

 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que cerca de 30 elementos de la policía municipal de Ocampo fueron requeridos para ser investigados por el asesinato del candidato del PRD a la alcaldía de dicha alcaldía Fernando Ángeles Juárez, así como por vínculos criminales entre ellos.

 

 

 

 

El órgano del estado indicó que se llevó a cabo un operativo durante la madrugada de este domingo para detener entre otros al director de la Policía Municipal, Oscar González García, quien para evitar su detención disparó contra las autoridades.