Ciudad de México.- Al finalizar el selectivo finalmente la delegación mexicana ya tiene definido a sus tenista que participarán en los Parapanamericanos de Perú.

Las medallistas de oro en Toronto 2015, María Edith Sigala López, categoría TT3 y Martha Verdín Cedeño, TT4, así como Miguel Ariff Vázquez Can, TT9, subcampeón de Toronto 2015 y Víctor Eduardo Reyes Turcio, campeón del Parapanamericano Costa Rica 2017, en TT2, fueron seleccionados para representar a México, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 paratenis de mesa en Lima

Además de Jesús Salgueiro, clase TT4 y Claudia Pérez Villalba en TT7, quienes también consiguieron su boleto a la justa cuatrienal, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre en Perú.

Tras concluir el selectivo nacional, que se realizó en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la Conade, se dio a conocer la lista de los seis seleccionados nacionales, que tendrán por objetivo refrendar los buenos resultados de los pasados Juegos.

 paratenis de mesa en Lima

En los Parapanamericanos Toronto 2015, México obtuvo 11 preseas, en tenis de mesa, de las cuales cuatro fueron de oro. En Lima 2019 se contará con dos plazas menos que en Toronto 2015, de acuerdo a las designaciones del comité organizador.

El área de Deporte Adaptado de la CONADE informó que, de los seis seleccionados, cinco deportistas realizarán una concentración permanente, bajo las instrucciones del entrenador nacional Milton García, en las instalaciones del CEPAMEX, mientras que, Miguel Ariff Vázquez, quien compite de pie, continuará su preparación en Yucatán, con atletas convencionales.

 paratenis de mesa en Lima

TAGS EN ESTA NOTA: