compartir en:

Estado de México.- El presidente de la Femexfut considera que el VAR le ha servido mucho al futbol mexicano.

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dio a conocer los resultados que arrojó el VAR en la Liga MX durante el primer semestre de su funcionamiento.

Yon de Luisa

El evento lo encabezó el presidente de la Femexfut Yon de Luisa, quien presumió que el Videoarbitraje (VAR) ha sido una herramienta positiva para el futbol mexicano, puesto que fue aplicado en 913 jugadas revisadas, de las cuales en 800 no fue necesario acudir al VAR. 

"El VAR sí sirve. Si no lo tuviéramos, hubiéramos tenido 58 errores de los árbitros. No es una justicia al cien por ciento pero nos acerca a la justicia deportiva", apuntó Yon de Luisa.

Yon de Luisa

Asimismo el Presidente de la FMF reiteró que todo ha sido positivo desde que llegó el VAR al futbol mexicano, pero también compartió que hay puntos en los que deben de mejorar. "Estamos muy contentos con la preparación y ejecución de lo que vimos en el terreno de juego. Siempre podemos mejorar, pero ahora tenemos el parámetro para saber dónde mejorar", aseveró.

Cabe resaltar que De Luisa afirmó que para el próximo 15 de julio visitarán México los exárbitros Massimo Busacca y Jorge Larrionda para que compartan sus conocimientos con los silbantes mexicanos.

Obs

 

TAGS EN ESTA NOTA: