'Son bien antidemocráticos', critica AMLO a oposición por revocación de mandato

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las demoras y los obstáculos para aprobar la revocación de mandato, y consideró que los partidos de oposición no quieren la democracia participativa.

“La oposición no quiere la participación democrática, son bien antidemocráticos, con todo respeto, por qué tantos obstáculos y tardanza en aprobar que a mitad del sexenio se consulte a los ciudadanos si quieren o no que siga el gobierno presidencial”, cuestionó durante su conferencia de prensa matutina desde Puebla.

Luego de que el Senado de la República aprobó en comisiones la revocación de mandato, el primer mandatario lamentó que se haya avalado con condiciones como que para pedir la revocación se deben reunir tres por ciento de firmas de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal y que este ejercicio se haga en 2022.

Sin embargo, aseguró que acepta las modificaciones pues lo importante es que quede establecido en la Constitución, “porque si no solo es un enunciado más, es un asunto de principios sin la aplicación práctica”.

Nota recomendada: Morena cede en revocación de mandato; se realizará hasta 2022

Confió en que se pueda reducir el porcentaje y se haga en menos tiempo, “pero si no, que se apruebe así, yo lo que quiero es que exista este procedimiento”, resaltó.

El proyecto de dictamen de revocación de mandato de las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos está previsto llevarse al Pleno del Senado la próxima semana.

ACV 

(Con información de Notimex)