'El Bronco' propone salarios basados en el conocimiento

México.- Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de México, aseguró que se debe establecer un salario laboral que parta de la capacidad, talento y conocimiento de cada uno de los trabajadores.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el independiente aseguró que el salario también se debe fijar conforme a las necesidades reales de los empleados y sus familias.

"Lo que tenemos que hacer es igualar que todo trabajador tenga derecho a la capacitación para que pueda mejorar su salario y que el salario mínimo no sea la base de las cosas en México; creo que hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad y a su talento, a su conocimiento”.

Aseguró que es de suma urgencia, "ya que es importante que en México el salario alcance para que las personas sean felices".

El Bronco explicó que los salarios deben tazarse conforme a las necesidades reales de la ciudadanía, ya que el salario actual apenas alcanza  para que las personas puedan comer carne una vez a la semana.

“El salario no sólo debe ser tazado conforme a la necesidad básica, sino conforme a la necesidad del trabajador de educar, de educarse, de mantener a su familia y de divertirse, tenemos que llegar al equilibrio de poder ser feliz con su trabajo”.

Asimismo, dijo que antes de pensar en macroeconomía, se debe tratar el tema de un salario digno para los mexicanos.

NJAR