Papa Francisco viaja a la cuna del islam

México.- El sumo pontífice de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, Jorge Mario Bergoglio, llegó este domingo a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, en la primera visita de un papa a la cuna del islam.

Invitado por el gobierno de aquel país de la península arábiga, el papa Francisco participará de lunes a martes en un encuentro con 700 representantes de diferentes religiones; ofrecerá una misa en un estadio para más de 140 mil católicos, la mayoría de ellos migrantes filipinos que trabajan en los Emiratos.

Antes de despegar,  el papa exigió que se respete la tregua en el conflicto en Yemen y se reparta la ayuda humanitaria a la población; el régimen de los Emiratos forma parte activa de él.

Las autoridades del los EAU declararon 2019 como el año de la tolerancia y en ese contexo invitaron al jerarca católico, se jactan de ser el país más abierto del mundo islámico, pues está permitido el culto de otras religiones pero no la propaganda religiosa.

La organización Amnistía Internacional, pidió al pontífice interceder por los presos políticos en la región, pues no hay libertad de manifestación ni se pude criticar al gobierno.