¡Aguas! Coyoacán, Tláhuac e Iztapalapa quedarán sin agua tres días por obras en acueducto

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 28 colonias de las alcaldías Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa se quedarán sin agua de 25 al 27 de junio, debido a la suspensión del servicio por reparaciones en el acueducto Tulyehualco.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona detalló que, durante los días del corte de servicio, se repararán las fugas en el acueducto Tulyehualco, donde se sustituirán 816 metros con tubería nueva. 

El funcionario informó que la obra se llevará a cabo en la lateral del Anillo Periférico, en territorio de la alcaldía Coyoacán, por lo pidió la comprensión de los vecinos que se verán afectados por los trabajos.

Aseguró que, luego de culminados los trabajos, habrá un mejor aprovechamiento del líquido que se extrae de los pozos de la zona.

El titular de la Sacmex, sostuvo una reunión con los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete; Iztapalapa, Clara Brugada; y Tláhuac, Raymundo Martínez, para coordinar dichas labores.

Nota recomendada: Pronostican lluvias e intervalos de chubascos este día en la CDMX

En el encuentro, Brugada aseveró que los residentes de las colonias afectadas “van a ser apoyados desde ya, para que puedan apartar agua y en ese periodo puedan estar en las mejores condiciones”.

Indicó que, para ello, operarán alrededor de un centenar de pipas, cada una de 10 mil litros en promedio para distribuir agua en la zona que tendrá suspensión del servicio durante tres días de la próxima semana.

Las colonias que resultarán afectadas en la alcaldía Coyoacán son: CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Cédros, Santa Cecilia, Alianza Popular y Las campanas.

En Iztapalapa sufrirán escasez las colonias: Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, El pueblo de San Lorenzo con sus Barrios y todas las colonias que reciben agua de Xaltepec.

En tanto, en Tláhuac las colonias Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera también padecerán el corte del servicio.

DCVC