¡Boston está de fiesta! Medias Rojas se lleva la primera victoria de la Serie Mundial

Boston.- La Serie Mundial 2018 del béisbol de las Grandes Ligas arrancó con todo, con la victoria de Medias Rojas (Red Sox) sobre Dodgers de Los Ángeles, al vencerlos por pizarra 8-4.

A pesar de que los primeros seis episodios fueron un duelo cerrado, el infielder dominicano Eduardo Núñez terminó por imponerse y derribó toda la estrategia de Dave Roberts en el séptimo inning, con un cuadrangular de tres carreras, y puso fin a los Dodgers.

Pero todo se venía acomodando desde la quinta ronda, cuando Xander Bogaerts le dio la delantera a los patirrojos con una bola ocupada, oportunidad que Rafael Devers aprovechó al máximo.

La victoria de Medias Rojas no fue una sorpresa, ya que desde la temporada regular de las Grandes Ligas se posicionó como el mejor equipo, al sumar la mejor marca de 108 victorias por 54 derrotas.

Por su parte, Dodgers nunca renunció y siempre se dedicó a atacar, sin embargo, no hubo perdón para los cambios relevistas de su timonel y sus errores individuales.

El abridor de Dodgers, Clayton Kershaw, se llevó la derrota de la noche luego de trabajar cuatro asaltos, con siete hits, cinco rayas, tres boletos regalados y cinco ponches.

Julio Urías, el pitcher mexicano, también tuvo su momento en este primer duelo de la Serie Mundial, al entrar en el segundo relevo de Dodgers, con un trabajo de un rollo, un hit, una carrera y dos ponches recetados, para irse sin ninguna decisión en este revés de su club.

Durante el  segundo inning se acercó 2-1, con un jonrón de Matt Kemp (1) y para el tercer rollo empató el score con un sencillo de Manny Machado, el cual fue aprovechado por Justin Turner para cruzar el home con la igualada a 2-2.

Sin embargo, Boston volvió a tomar la delantera con  la parte baja de ese tercer rollo, ahora a 3-2, luego que J.D. Martínez conectó un potente doblete con el que se llevó por delante a Steve Pearce.

La pelea nunca paró, ya que durante el séptimo encuentro los californianos trataron de remontar al anotar 5-4, con un elevado de sacrificio de Manny Machado, con el cual se llevó por delante a Max Muncy.

Pero Medias Rojas no iba a desaprovechar el jugar como local en su legendario y mítico Fenway Park en este inicio de la Serie Mundial 2018 para llevarse la victoria, al marcar poderoso rally de tres carreras en la parte baja de esa fatídica séptima entrada y poner cifras de 8-4.

Este miércoles seguirá este "Clásico de Otoño" 2018 con el segundo partido en este mismo escenario del Fenway Park, el inmueble más antiguo de todo el béisbol de la Gran Carpa.

      Anotación por entradas:                C    H    E

      LA Dodgers          011 010 100--    4     8    0

      Boston                 201 020 30x--    8   11   0

PG: Matt Barnes (1-0). PD: Clayton Kershaw (0-1). SV: No hubo. Jrs: LAD: Matt Kemp (1). BOS: Eduardo Núñez (1).

NJAR