¡Entérate! Ya puedes solicitar cambio de Afore a través de tu celular

MÉXICO.- El pasado 24 de enero entró en vigor el nuevo Folio de Conocimiento del Traspaso, con lo cual Los trabajadores ya pueden solicitar un cambio de Afore a través de su celular, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con la dependencia, el nuevo folio sustituye por completo a la Constancia sobre Implicaciones del Traspaso y proporciona información relevante a los trabajadores para que su decisión sea la mejor posible.

También a través de la misma se podrá conocer los rendimientos, la comisión y los servicios que ofrecen las diferentes Afore, además de que el hecho de que ahora se podrá solicitar desde el celular, ahorrará mucho tiempo a los empleados en trámites. 

“La solicitud del folio es un trámite no presencial, por lo que los trabajadores ya no tendrán que acudir con su afore actual para obtener este documento. Lo podrán realizar en el Centro de Atención Telefónico de Traspasos, en el portal e-SAR y en la aplicación AforeMóvil”, destalló la Consar mediante un comunicado.

Recordó a los trabajadores que el trámite es libre y gratuito, por lo que la decisión del traspaso deberá hacerse sin que nadie los presione, condicione o cobre por el mismo.

El oficio destaca que los trámites podrán realizarse en el Centro de Atención Telefónico de Traspasos, en el portal e-SAR y también a través de la aplicación AforeMóvil.

Durante el 2019, alrededor de 3 millones 95,042 trabajadores decidieron cambiarse de su afore, lo que significó un aumento de 27% respecto a lo que registró la Consar en el 2018. Dicha cantidad de traspasos es la más alta que se haya registrado desde el 2008, cuando 3.3 millones de trabajadores se movieron de una afore a otra.

DCVC