¡Internet gratis para todos! Línea 2 del Metro estrena Wi-Fi y red 4G

Ciudad de México.- ¡Por fin! El dios del Internet escuchó nuestras plegarias y pusó Wi-Fi gratis en la Línea 2 del Metro.

La compañía AT&T es la encargada de proveer con una red 4G LTE y Wi-Fi gratuito las 24 estaciones que integran la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

via GIPHY

Con esta, suman cuatro las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que cuentan con este servicio. Las otras son la 1 (Pantitlan – Observatorio), 3 (Indios Verdes – Universidad) y 7 (El Rosario – Barranca del Muerto).

La red 4G y el Wi-Fi beneficiarán a 800 mil usuarios al día que usan la Línea, es decir, 206 millones de personas que al año.

Para su instalación, se requirieron dos mil 300 técnicos, quienes trabajaron en los más de 20 kilómetros de longitud de la Línea y en los 38 trenes que se ocupan.  

via GIPHY

Los trabajos tuvieron una duración de 13 mil 500 horas.

La Línea 2, o la azul, tiene 14 estaciones subterráneas y 10 superficiales; aparte de que cuenta con algunas de las más emblemáticas como Hidalgo, Bellas Artes y Zócalo.

AT&T contempla desplegar la red 4G LTE en las 12 líneas del Metro, mientras que el Wi-FI gratuito se instalará en 11 de ellas.

NJAR