¡Piñatas y nochebuenas! Encuentra las mejores en la Central de Abasto

Ciudad de México.- El corredor comercial de la emblemática Central de Abasto de la Ciudad de México muestra cientos de figuras de estrellas o de diversos personajes para cubrir los techos con miles de piñatas para las fiestas navideñas.

La comerciante Lourdes Blanco Mendieta asegura que la venta de piñatas en estas fechas es buena, pues ella misma llega comercializar hasta 800 en un solo día.

Refiere que, aunque existen tamaños y modelos de todo tipo, son las estrellas medianas las que más solicitan los clientes.

Aunque las piñatas se encuentran en prácticamente todo el corredor comercial, abundan en la nave I-J, del sector Frutas y Verduras, así como en el sector Abarrotes y Víveres, según el comunicado.

Otro de los productos que más se ofertan son la flor de Nochebuena, cuyo nombre en náhuatl es “Cuetlaxóchitl” (Flor que se marchita), la cual posee alrededor de 100 variantes, pero no todas salen al mercado.

En la Central de Abasto pueden encontrarse en macetones de diversos tamaños que van desde los 15 hasta 80 centímetros de altura, donde un solo local llega a ofertar hasta mil piezas al día.

Los principales productores de la flor en la Ciudad de México son las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, las cuales surten al Mercado Flores y Hortalizas de la Central de Abasto.

NOTIMEX