¡Roma a un gol del milagro! Liverpool enfrentará al Real Madrid

ROMA – El cuento de hadas se acabó para La Roma, perdía 5-2 desde la ida, necesitaba ganar 3-0 en casa como lo hizo ante el Barcelona, pero se quedó a un gol del milagro (irse a tiempos extra), el sueño se acabó de tajo ante un Liverpool calculador, que perdió en la vuelta 2-4 (7-6 global), que manejó el marcador de forma displicente y que terminó calificando a la Final de la Champions en la que enfrentará al Real Madrid. Un auténtico clásico europeo.

 

 

Y aunque pocos equipos podrían impresionar a los merengues, la ofensiva de los Reds tiene todo para dejar con el ojo cuadrado y la boca abierta a cualquiera, toda vez que el tridente comandado por Mohamed Salah, Firmino y Sadio Mané ya es el mejor de la historia de la Champions League con 29 anotaciones, dejando atrás los 28 de Bale, Benzema y Cristiano del 2014 y los 27 de Messi, Suárez y Neymar del 2015.

 

 

El juego en el Olímpico de Roma inició con el gol del récord de Sadio Mané apenas a los 9’, después un mal rechace dentro del área inglesa hizo que el esférico le pegara en la cabeza a James Milner para que se incrustara en su propio arco para el empate 1-1 parcial al 15’. Pero los de la Premier League apretaron un poco el acelerador y se volvieron a ir al frente a través de Georginio Wijnaldum.

 

 

La Loba jugó por la inercia del amor propio que le quedaba, Edin Dzeko igualó 2-2 al 52’ y después no se señaló una mano clara de Arnold a disparo de El Shaarawy que hubiera sido penalti al 63’ y, que en caso de concretarse, hubiera dejado a La Roma con 27 minutos para obtener dos goles e intentar el alargue.

 

 

Las anotaciones de Ragda Nainggolan al 86’ y 94’ fueron el último envión del conjunto italiano, pero era demasiado tarde, el exceso de confianza de los Reds les abrió la posibilidad de remontar y estuvieron cerca de concretarlo. El Liverpool está en la Final, con un futbol vistoso, alegre, ofensivo, pero no deberá volver a tirarse a la hamaca, ya que enfrente tendrá al bicampeón, al experimentado y ganador Real Madrid. Saldrán chispas en la máxima instancia.