¡Se estrenó el VAR en México! Los dueños de los equipos decidirán si se aplica o no

Ciudad de México.- El futbol mexicano dio un paso importante hacia delante con la implementación del VAR en categoría sub-20.

El partido de la sub20 entre Querétaro y Pumas quedará marcado en la historia del futbol mexicano, puesto que se utilizó el VAR por primera vez en una cancha del campeonato mexicano.

Ante tal acontecimiento, Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, manifestó sentirse contento, ya que es el primer paso para que la FIFA de la certificación para poderlo utilizar en el máximo nivel de la Liga MX.

“Nos tiene contentos el haber podido dar el banderazo hoy. Para mí es histórico. Se trata de arreglar las pequeñas trabas que puedan presentarse antes de que pueda ser oficial”, dijo.

Aunado a ello, el ex árbitro profesional mencionó que de contar con la certificación que emite la FIFA para el uso tecnológico, estarán listos para cuando los dueños de los equipos decidan aplicar el uso del VAR.

En la jornada 15 y 16 viene la gente de FIFA para decidir si tenemos la certificación o no. En caso de certificarse, serían los dueños los que decidan cuándo se usa. Los árbitros estamos listos”, finalizó.

OBS