¡Temo por mi vida! Fueron las palabras de Abril antes de ser asesinada

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes, Abril Pérez Sagaón fue asesinada de dos balazos frente a sus hijos por sujetos a bordo de una motocicleta, esto mientras circulaba en su auto en Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen.

La víctima había denunciado desde el pasado mes de enero, violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo, identificado como Juan Carlos García, ex CEO de Amazon y exdirectivo de Grupo Elektra.

Además de que también había dejado muy claro a su familia, a sus amigos y al mismo juez, que tenía miedo por su vida.

En su declaración a principios de año, la mujer relató que mientras dormía, su pareja la golpeó con un bate en la cara, la arrastró hacia un vestidor mientras le gritaba “te voy a matar” y la asfixio hasta perder el conocimiento.  Tras dicho ataque comenzó el proceso penal contra el agresor.

Por dichas acusaciones, Juan Carlos fue ingresado al Reclusorio Oriente en septiembre pasado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, aunque después se reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar.

Sin embargo, el 8 de noviembre, el magistrado Héctor Jiménez López ordenó retirar la prisión preventiva como medida cautelar y otro juez, Carlos Trujillo, ordenó su libertad tres horas después.

Por lo anterior, familiares y amigos de Abril aseguran que su esposo es el autor intelectual de su asesinato. A través de una carta difundida en redes sociales, señalaron que la víctima temía por su vida y así se lo había hecho saber a las autoridades.

"El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era justamente éste, que este señor la matara. ¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres? Y así se lo hizo saber a los jueces: 'Señor juez, temo por mi vida'", se lee en la carta.

Ante los hechos, el Ministerio Público activó el protocolo para feminicidio y dio inicio a las indagatorias correspondientes.

DCVC