¡Toma nota! Esta será la ruta de la marcha del 2 de octubre en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles se conmemoran 51 años de los hechos ocurridos en Tlatelolco el 2 de octubre 1968, donde estudiantes y jóvenes fueron reprimidos por el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

A fin de recordar a las víctimas de la matanza del 68, se prevé la realización de una marcha, la cual saldrá de Tlatelolco a las 16:00 horas rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

En la movilización participarán diversos contingentes de estudiantes y organizaciones civiles, quienes partirán desde la Plaza de las Tres Culturas, emblemático lugar donde se perpetró la masacre y donde se erige el Memorial del 68 de la UNAM en honor a las víctimas. 

Posteriormente la marcha tomará avenida Ricardo Flores Magón, continuará por Eje Central Lázaro Cárdenas, Calle 5 de Mayo y finalmente tomarán el Circuito Plaza de la Constitución hasta llegar al Zócalo capitalino, donde se llevarán a cabo actividades político culturales en conmemoración.

En esta ocasión el gobierno de Claudia Sheinbaum implementará un protocolo especial para evitar que la manifestación derive en actos violentos, como los ocurridos el pasado 26 de septiembre en la marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el 28 del mismo mes en la marcha feminista pro aborto.

Nota recomendada: Este miércoles se prevén cielos nublados e intervalos de chubascos para la CDMX

Ante la movilización, autoridades recomendaron considerar como alternativas viales; Avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Avenida Congreso de la Unión (Eje 2 Oriente), Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier.

DCVC